Estética dental

Nuestra sonrisa es la luz de nuestro rostro, nos da personalidad y nos abre las puertas en nuestra relación con los demás. Por eso, una sonrisa bonita siempre aporta confianza y autoestima, y es un pilar fundamental en nuestra estética.

En muchas ocasiones, para recuperar la armonía de la sonrisa, es necesaria la combinación de tratamientos de diferentes especialidades (ortodoncia, implantes, blanqueamiento dental, carillas…). En nuestra clínica dominamos cada una de esas disciplinas, somos especialistas en estética dental, y realizamos un estudio personalizado y meticuloso de cada paciente para diseñar su sonrisa, y conseguir así que luzca bonita y natural, incluso en los casos más complejos.

CARILLAS DE PORCELANA


Las carillas de porcelana son finas láminas cerámicas que se colocan adheridas en la superficie externa de los dientes, que tan sólo requiere una mínima preparación previa, para corregir alteraciones en su forma, tamaño, posición o color.

Mediante esta opción, podemos realizar un diseño digitalizado completamente personalizado de la sonrisa, de forma que conseguimos, desde cambios totales de aspecto en la estética de nuestros pacientes, hasta pequeñas modificaciones para recuperar su armonía, siempre con un resultado altamente estético.

Podrás conseguir la sonrisa que siempre deseaste de forma sencilla y en menos tiempo del que imaginas.
Además, sólo utilizamos materiales cerámicos de alta calidad para asegurar su durabilidad y conseguir una estética increíblemente natural, imitando la apariencia y translucidez de los dientes.

CARILLAS DE PORCELANA

CORONAS DE ZIRCONIO


Las coronas o “fundas” son el tratamiento de elección cuando es necesario restituir o modificar gran parte del diente por diversas causas, (fractura, desgaste, decoloración importante, etc.) y se precisa además aumentar su resistencia y durabilidad en la masticación.

Las coronas de zirconio han supuesto un importante avance en odontología, y son las que mejores resultados ofrecen actualmente en la relación estética-resistencia, por lo que son el tipo de coronas que recomendamos en nuestra clínica.

El zirconio tiene numerosas ventajas para su utilización, tanto en coronas unitarias como en 'puentes fijos', es decir, para sustituir dientes ausentes:

· Las coronas de zirconio son más ligeras y hasta un 50% más resistentes que las de metal-cerámica.

· Se precisa menor espesor de material respecto a las coronas de metal-cerámica o a las completamente cerámicas, por lo que la preparación previa requerida en el diente será mucho menor y más conservadora.

· El zirconio dental es absolutamente compatible y no provoca ningún tipo de alergia.

· Mejor estética a largo plazo, ya que incluso en los casos en los que con el tiempo se retire la encía, nunca será visible un margen oscuro, como puede ocurrir en las de metal-cerámica.

· El zirconio es menos translúcido en comparación con la porcelana pura, por lo que se pueden conseguir resultados más estéticos también en dientes muy oscuros.

En Clínica Dental Europa llevamos más de 10 años utilizando la tecnología CAD-CAM para todo tipo de prótesis fijas o 'puentes' y coronas sobre dientes e implantes, y tenemos una amplia experiencia en el empleo del zirconio como material de elección, consiguiendo una estética insuperable tanto en restauraciones de un solo diente como en rehabilitaciones de toda una boca.

Estudiamos cada caso al detalle y empleamos todos los medios necesarios para sorprender a nuestros pacientes con resultados increíblemente naturales. Consúltanos y te asesoraremos para conseguir la mejor versión de tu sonrisa.

CORONAS DE ZIRCONIO

Preguntas frecuentes


¿Cualquier persona puede ponerse carillas de porcelana?

No existen contraindicaciones específicas, pero sí hay situaciones en las que, como expertos en estética dental, no recomendamos el tratamiento con carillas, bien porque las condiciones previas de salud bucodental no son buenas, o por existir limitaciones que condicionarían un resultado estético satisfactorio, como en el caso de dientes con un excesivo apiñamiento, en los que es necesario realizar tratamiento de ortodoncia previo para alinearlos, o dientes con movilidad, recesiones de la encía, gingivitis y demás problemas periodontales, en los cuales es imprescindible primero realizar el tratamiento periodontal más conveniente para conseguir que permanezcan en un estado de salud estable.

En pacientes con bruxismo existe mayor riesgo de fractura de las carillas, por lo que será necesario protegerlas durante la noche colocando una férula de descarga. En cualquier caso, siempre estudiaremos cada caso para valorar la viabilidad del tratamiento con carillas de porcelana y recomendaremos la mejor opción para que el resultado sea óptimo.

¿Las carillas de porcelana o coronas de zirconio se manchan?

Gracias a la alta calidad y terminación de los materiales que utilizamos para su elaboración, las superficies de carillas y coronas no se manchan, ni siquiera con café o tabaco, y su color permanecerá siempre estable a lo largo del tiempo. Eso sí, deben seguir manteniéndose buenos hábitos de higiene oral para preservar las encías alrededor de las coronas o carillas en perfecto estado, evitando su inflamación.